Nuestros orígenes se remontan al año 1925, cuando ASOCELPA se creó para aglutinar y defender los intereses de los Agentes Consignatarios y Estibadores de Buques de la provincia de Las Palmas. Desde principios del siglo XX nuestra misión ha tenido como objeto la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de nuestras empresas asociadas, procurando el mejoramiento de los servicios de los puertos.
Durante estos casi 100 años, hemos trabajado en la promoción y crecimiento del sector marítimo canario a través de nuestros Puertos, asesorando y colaborando estrechamente con nuestros asociados y las navieras internacionales. Asimismo hemos negociado convenios colectivos, estudiado y analizado pliegos de servicios portuarios, mejorando procesos documentales y burocráticos, participando en foros con instituciones económicas y políticas, mejorando la burocracia y agilizando procesos y servicios.
Asocelpa ha afianzado entre las instituciones y el mundo marítimo de Canarias, la importancia que la figura del agente consignatario y estibador tiene como punta de lanza del negocio portuario. Es el consignatario que busca y atrae armadores de todo el mundo y los que reciben de primera mano el feedback de sus clientes armadores.
En un entorno internacional y en constante evolución, el sector marítimo se encuentra en un proceso de transformación y modernización, donde Asocelpa desea reforzar la posición estratégica de Canarias, ofreciendo a sus asociados servicios de alta calidad además de nuevas oportunidades para su crecimiento y expansión.