Representantes de la asociación visitaron el pasado jueves 06 de mayo las renovadas instalaciones de Sertego, siendo testigos de primera mano de la excelente labor que desarrollan en la gestión integral y sostenible de residuos industriales peligrosos y no peligrosos del sector naval.
Durante la visita estuvimos acompañados por D. Cristian Cortés (Jefe de planta) y D. Daniel Sáez (Jefe de explotación), que nos guiaron en un amplio recorrido, explicando ampliamente los detalles técnicos que hacen de este recinto el único en Canarias autorizado por la Consejería de Medioambiente para el tratamiento final de los MARPOL I y IV.
Actualmente el recinto situado en la calle Unión Castle Line (Puerto de Las Palmas), tiene como principal labor el almacenamiento y tratamiento final de desechos líquidos generados por los buques. Cuenta con las mejores técnicas disponibles del mercado en el tratamiento de aguas, con más de 10.000 m2 de superficie, 8.100 m3 de almacenamiento y con una capacidad de tratamiento cercana a los 170.000 m3/año.
Tras la pertinente puesta a punto, desde mediados de 2020 está operando a pleno rendimiento, convirtiéndose en una de las plantas con la mejor y más desarrollada tecnología para el tratamiento final de los MARPOL I y IV de toda Canarias. Enhorabuena.