Reunión de la Junta Directiva de Asocelpa el jueves 8 de octubre

Reunión de la Junta Directiva de Asocelpa el jueves 8 de octubre

ASOCELPA_Directiva_2

Balance del año en curso y pronóstico futuro para el sector y la asociación.

La Junta Directiva y su Secretaría General se reunieron para, entre otros temas, abordar la compleja situación que está soportando la actividad de los Puertos nacionales e internacionales, debido al impacto del COVID-19.

Asimismo se ocuparon del seguimiento que se está realizando a los distintos pliegos de servicios portuarios en proceso de aprobación, de la anunciada revisión de la modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado, de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima.

Se ultimó la agenda de materias a canalizar a través de ASECOB y se evaluaron los planes que los organismos públicos regionales, nacionales e internacionales están contemplando para reactivar el tráfico de cruceros. La temporada de cruceros en Canarias podría retomarse a finales de este mes, con pasajeros sometidos a pruebas PCR en sus lugares de origen y que embarcarán solo en circuitos entre Islas.

Esperamos muy pronto, poder adelantar los detalles de las gestiones que Asocelpa sigue llevando a cabo para sus socios y la comunidad portuaria.

Últimos artículos