Puertos de Las Palmas reducirán las tasas correctoras 2020

ASOCELPA_post3_B

La aplicación de la reducción de las tasas supondría un ahorro de 9 millones de euros para las operadoras de los recintos portuarios de Las Palmas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas propondrá la reducción de las tasas correctoras que se aplican a los buques, mercancías y pasajeros que operan en los recintos portuarios de las Islas Orientales de Canarias.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona ha anunciado que el excelente estado de salud de Puertos de Las Palmas, llevan a la Autoridad Portuaria a cumplir con uno de los compromisos adquiridos por la presidencia con las operadores, navieras y la comunidad portuaria en general y por ello, se elevará al próximo consejo de administración la reducción de las tasas correctoras que se aplican a los buques, mercancías y pasajeros para el ejercicio 2020.

Con la nueva propuesta que la Autoridad Portuaria de Las Palmas planteará a Puertos del Estado para su aprobación mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se prevé el ahorro de 9 millones de euros a las navieras y agentes que operan en los recintos portuarios de Las Palmas en 2020.

El Presidente Cardona se ha mostrado optimista de poder llegar a buen puerto con esta iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya que la institución portuaria cumple con todos los requisitos para que se logre ese objetivo como es el saneado estado financiero de la institución y el adecuado volumen de inversión prevista.

Actualmente las tasas correctoras tienen los siguientes coeficientes en los Puertos de Las Palmas: 1,15 para buques; 1,30 mercancías y 1,30 pasajes. La propuesta sería aplicar 1; 1,05 y 1,1 respectivamente, siempre y cuando cuenten con el visto bueno y la aprobación de Puertos del Estado.

Fuente: Autoridad Portuaria Las Palmas

Últimos artículos

Asocelpa celebra su tradicional almuerzo anual en el Hotel Santa Catalina

El espíritu navideño se apoderó ayer del Hotel Santa Catalina, donde los asociados de Asocelpa además de diversos invitados de la comunidad portuaria, se reunieron para celebrar el tradicional almuerzo navideño. Este evento anual no solo marcó el cierre del año sino que sirvió como un recordatorio de la importancia de la camaradería y la colaboración entre los miembros del sector marítimo de las islas.