Publicamos la primara guía sobre la consignación y la estiba de Las Palmas

Guía_Consignación y Estiba_Asocelpa

Esta iniciativa que lanzamos busca clarificar las principales dudas sobre la actividad que desarrollamos y compartir con toda la comunidad, las posibles soluciones a los desafíos profesionales que nos deparará el futuro en el sector marítimo de Canarias.

Según datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el 80% del volumen del comercio mundial y más del 70% de su valor financiero se transporta por vía marítima. Prácticamente todos los artículos de los que disponemos en nuestra vida diaria se han transportado por mar en algún momento. La dependencia es todavía mayor en nuestro caso, ya que residimos en islas. Sin el sector marítimo, el comercio internacional no sería viable, ni tampoco el desarrollo económico y social de los países.

La actividad marítima trabaja 24 horas, los 7 días de la semana, siendo columna vertebral para el comercio y la economía mundial. Si bien no ha atesorado el reconocimiento público y social que se merece dado el beneficio que aporta, tras la pandemia Covid-19 parece que ha aumentado la conciencia social sobre la importancia que esta actividad despliega para mantener el mundo activo. Y dentro del ámbito marítimo, la consignación y la estiba se conforman como sectores económicos claves y relevantes, ya que representan dos actividades cruciales en el día a día de cualquier puerto.

ASOCELPA como asociación que representa los intereses de estos profesionales en la Provincia de Las Palmas, desea compartir y hacer partícipe a toda la sociedad canaria del conocimiento de un amplio elenco de expertos que trabajan en empresas líderes del mercado marítimo, aportando su visión desde la diversidad de sectores que representamos.

Deseamos trasladarte una introducción clara, sencilla y profesional sobre lo que supone la labor realizada diariamente por los agentes consignatarios y estibadores de buques de la provincia de Las Palmas y la importancia e impacto que su trabajo tiene sobre la actividad del sector marítimo.

Puedes descargar la GUÍA aquí.

Últimos artículos

Asocelpa participa en las jornadas “Mauritania, la puerta Occidental de África. Ventajas geo-estratégicas y desafíos”

En esta jornada celebrada en Nouakchott y organizada por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), se hizo hincapié en las conexiones entre las Islas Canarias y Mauritania, tanto aéreas como marítimas, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y en la condición estratégica que adquiere Mauritania en el mapa energético actual de Europa.