La alta tecnología revolucionará los puertos canarios

dron_asocelpa_1

Los drones serán de vital importancia para la evolución de puertos y terminales, prestando servicios en inspección, seguridad, protección y operaciones de logística marítima y terrestre.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo 2021.

De la mano de la entidad Airmedia 360 fuimos testigos directos de una demostración de vuelo real con un dron de 2 metros de diámetro en el Puerto de Las Palmas. El aparato, que portaba una carga útil de 13 kilos, realizó varias maniobras de despegue y aterrizaje de forma manual y automática, llegando a desplazarse una distancia máxima de 500 metros desde el contradique de la dársena de África y alcanzando velocidades de hasta 50 km/hora.

Los drones pueden dirigirse a buques y plataformas petrolíferas atracados en puertos o fondeados en sus cercanías, gracias a su autonomía de vuelo de 60 minutos, que le capacitan para alcanzar hasta 20 km de distancia, realizando viajes de ida y vuelta sin necesidad de paradas de mantenimiento.

El dron está equipado con la última tecnología internacional en seguridad, telecomunicaciones y vuelo automatizado, permitiendo que el piloto de dron simplemente realice tareas de supervisión, sin necesidad de pilotar durante todo su recorrido.

Son resistentes al agua, pudiendo volar con vientos de hasta 45km/h, y reduciendo costes en el transporte de pequeñas mercancías (documentación, medicinas, materiales, dinero en efectivo, herramientas de reparación, etc) entre embarcaciones y puerto, agilizando así operativas, trámites y procesos. Y todo sin emitir CO2 a la atmósfera.

Asocelpa apoyó a Airmedia 360 en su presentación a la convocatoria del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario – PUERTOS 4.0 del año 2020, resultando elegida entre las opciones finales.

Esta tecnología ha llegado al sector marítimo para mejorar procesos de trabajo y ganar en eficiencia y seguridad en las operativas.

Últimos artículos

Lanzamiento de nuestro nuevo catálogo

Estamos encantados de presentar una reciente herramienta que hemos acabado de diseñar con la intención de ofrecer al mundo la visión y valores que compartimos.