Jaime Cabrera, nuevo presidente de Asocelpa por aclamación

asocelpa_junta_directiva_2021_01

Jaime Cabrera del Pino, director Comercial y Jefe de Fletamento de Naviera Armas Trasmediterránea, fue elegido hoy por aclamación nuevo presidente de Asocelpa (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas), de acuerdo con el resultado de la Asamblea General Electoral celebrada este 18 de febrero, que fue convocada el 29 de enero pasado. Jaime Cabrera fue el único candidato que se presentó a la Presidencia de la patronal más veterana del Puerto. La Junta Directiva alentó a Jaime Cabrera a que se presentara y asumiera de nuevo la Presidencia de Asocelpa.

También se ratificaron los nuevos cargos de la Junta Directiva, anunciados en la sesión de Asamblea celebrada a finales de 2020, que tiene como vocales entrantes a Francisco Naranjo, Gabriela Esquivel y Héctor Perdomo. Estos nuevos miembros fueron cooptados por la Junta Directiva de acuerdo a los estatutos de Asocelpa.
Por otra parte, el vocal Alejandro García-Reboredo dejó la vocalía para asumir el cargo de Secretario, vacante hasta entonces.

La composición de la Directiva de Asocelpa queda con los siguientes miembros:
Presidente: Jaime Cabrera
Vicepresidenta: Carmen Moreno
Tesorero: Federico López
Secretario: Alejandro García-Reboredo
Vocales: – Eduardo Álvarez
                – Gabriela Esquivel 
                – Francisco Naranjo 
                – Héctor Perdomo
Hay que resaltar que la composición de la Junta Directiva es fiel a los Estatutos de Asocelpa cuando recomienda que representen las diferentes actividades que integran la asociación. En este caso hay agentes consignatarios de contenedores, pesca, tráfico de pasaje, carga rodada, cruceros y off-shore, entre otros.

Jaime Cabrera repite como presidente de Asocelpa, pero mantiene la misma filosofía de colaboración con el resto de las patronales portuarias para tratar de tener una voz única en los problemas comunes a los que se enfrentan. Asimismo, quiere mantener una relación de colaboración mutua con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en beneficio de la comunidad portuaria y del desarrollo del recinto.
A cuatro años de cumplir su centenario, Asocelpa se revalida como la patronal más activa de los Puertos de Las Palmas y la de mayor gestión específica y directa en la actividad portuaria. En este sentido, la nueva Junta Directiva espera estar a la altura de los nuevos retos que se planten, desde la colaboración, el dialogo y la transparencia.

Últimos artículos

Lanzamiento de nuestro nuevo catálogo

Estamos encantados de presentar una reciente herramienta que hemos acabado de diseñar con la intención de ofrecer al mundo la visión y valores que compartimos.