Encuentro navideño ASOCELPA en el hotel Silken Saaj Las Palmas

Asocelpa Navidad_blog2

Ayer jueves 15 de diciembre celebramos el tradicional almuerzo navideño en el que nos acompañaron el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el Capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascuráin y distintos representantes de las Administraciones Públicas del sector marítimo.

En las palabras dirigidas a los asistentes por Jaime Cabrera, Presidente de Asocelpa, destacó “el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria, que gracias a su gestión ha permitido seguir mejorando la competitividad del Puerto. Afirmó además que, hoy más que nunca, el organismo portuario tiene conciencia de la importancia de colaborar mano a mano con los consignatarios y estibadores de buques hacia el fin común del desarrollo del Puerto”.

Asimismo comentó las novedades de este 2022 “en las que hemos incorporado entre las actividades de Asocelpa, la creación de la plataforma Friends of the Ocean, que está teniendo una gran acogida. Es el compromiso firme de Asocelpa con el desarrollo sostenible, en la que aportamos una gota de sentido común, con el apoyo de muchas empresas y organizaciones de las islas, para proteger la fauna y flora del medio marido con una política activa de concienciación”.

También quiso destacar “la elección de Asocelpa como Vocal del nuevo Comité Ejecutivo de ASECOB, la Asociación Española de Consignatarios de Buques, en el marco de la Asamblea Anual que tuvo lugar en Madrid”.

Por último afirmó que “tenemos por delante unas previsiones poco optimistas para el 2023, por lo que no acaba el grado de exigencia que llevamos años soportando ante todas las vicisitudes que se han tenido que gestionar desde la anterior crisis (2008), y en especial desde los últimos casi 3 años. Estoy convencido que, como ya lo demostramos en situaciones extremas, nuestro sector tendrá fuerza, visión y solvencia para poder salvar este previsible nuevo reto”.

En un ambiente agradable, acompañados de nuestros socios, pudimos celebrar estas entrañables fiestas, deseándoles un próspero 2023.

Espíritu de Conexión.

Últimos artículos

Elegidos los nuevos vicepresidentes de Asecob

El pasado 12 de enero fueron elegidos por unanimidad los vicepresidentes de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), Alfonso de Riva (Grupo Ership) y Ramiro Cobo (Pérez y Cía).

Asocelpa elegida vocal del Comité Ejecutivo de ASECOB

El pasado miércoles 16 de noviembre resultamos elegidos entre los vocales que conforman el Comité Ejecutivo, en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid.