Constituimos la plataforma Friends of the Ocean

friends of the ocean

Friends of the Ocean es una comunidad global, sin ánimo de lucro y con sede en Canarias. Nos ponemos al servicio de la cooperación y el talento para favorecer el tránsito hacia una economía oceánica sostenible que aúne desarrollo económico y protección ambiental. 

Como consignatarios y estibadores que somos , nuestra vida y profesión gira en torno al mar desde hace décadas. Junto a otras organizaciones e instituciones vinculadas al sector marítimo hemos iniciado este movimiento.

Los océanos son activos económicos inmensos que se encuentran en estado crítico. Durante muchos años el mal uso y la perjudicial gestión de los recursos marinos ha reducido la capacidad natural de los océanos para su autorrecuperación. Este proceso de degradación constante está poniendo en grave peligro la salud de toda la humanidad. Es un problema global que puede corregirse con acciones prácticas que impacten positivamente y que sean parte de la solución a este reto planetario.

Es necesario forjar nuevas alianzas para mejorar la salud, la riqueza y el bienestar de las personas. Los océanos son la respuesta a estas amenazas y no el problema.

Constituimos esta estructura asociativa eficiente para contribuir a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino. Nuestro propósito es disfrutar de un océano Atlántico sostenible, saludable y productivo.

Las organizaciones que se adhieren al MANIFIESTO para la ACCIÓN se comprometen a:

1. – Redirigir la actividad productiva hacia una economía circular sin fugas de plásticos y basuras marinas.
2. – Reducir la cantidad de plástico de un solo uso y apostar por la reutilización.
3. – Realizar labor de divulgación y sensibilización sobre la problemática de las basuras marinas en los océanos.
4. – Apoyar campañas locales de limpieza y retirada de residuos en el mar.
5. – Fomentar el desarrollo del conocimiento, apoyando la investigación científica para mitigar las basuras y fomentar la vida de especies marinas esenciales.

Ser parte de Friends of the Ocean refuerza el compromiso de tu organización con la sostenibilidad y demuestra que está tomando la iniciativa y pasando a la acción. Te  unirás a una comunidad que comparte conocimientos, ideas y mejores prácticas. Tendrás la oportunidad de reunirse en sesiones de aprendizaje e informativas con colaboradores científicos, expertos en océanos y vida marina.

Además, tendrás presencia continua en todas las comunicaciones externas realizadas en los soportes publicitarios y de difusión de Friends of the Ocean. 

Si deseas conocer más sobre el proyecto y unirte a la plataforma, visita nuestra web friendsoftheocean.es 

Pasa a la acción. Por un océano Atlántico libre de basura y plásticos.

Últimos artículos

Asocelpa participa en las jornadas “Mauritania, la puerta Occidental de África. Ventajas geo-estratégicas y desafíos”

En esta jornada celebrada en Nouakchott y organizada por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), se hizo hincapié en las conexiones entre las Islas Canarias y Mauritania, tanto aéreas como marítimas, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y en la condición estratégica que adquiere Mauritania en el mapa energético actual de Europa.