Conocemos el nuevo servicio contra incendios en el recinto portuario

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El pasado viernes 22 de abril nos reunimos con el Cabo Jefe de Logística de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, D. Fernando Naranjo para intercambiar impresiones sobre el servicio contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en el Puerto de Las Palmas.

El pasado viernes 22 de abril nos reunimos con el Cabo Jefe de Logística, D. Fernando Naranjo, quien acudió en representación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria a la reunión organizada por Asocelpa al objeto de intercambiar impresiones sobre en servicio contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en el Puerto de Las Palmas, resultando un primer encuentro a modo informativo y de toma de contacto muy provechoso.

Se abordó el contenido del Convenio acordado entre la APLP y el Ayuntamiento LPGC de noviembre de 2021, así como el Manual del Plan de Actuación en Emergencias del puerto de Las Palmas.

Este acuerdo regula la cooperación y coordinación sobre las actuaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad en el recinto portuario y en los buques allí atracados. Tras cinco años sin reglamento ni normativa oficial, este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años y puede ser prorrogable por dos más, supondrá una dotación económica para la adquisición de medios materiales y equipamientos específicos, así como las acciones formativas necesarias.

Como conclusiones, se compartió la relevancia de establecer una estrecha colaboración entre agentes portuarios, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria de Las Palmas, al objeto de realizar un análisis sobre los medios disponibles y necesarios, la formación específica requerida y la consecuente disposición de buques para prácticas o simulacros.

Desde Asocelpa se realizarán las gestiones procedentes con el objetivo de optimizar la coordinación entre las partes implicadas en la seguridad de los buques que nos visitan.

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