Capitanía Marítima de Las Palmas se reúne con Asocelpa para estrechar lazos y mejorar procesos de trabajo

Capitanía Marítima de Las Palmas se reúne con Asocelpa para estrechar lazos y mejorar procesos de trabajo

dav

La institución y la asociación analizaron la situación actual y futura de Puertos de Las Palmas.

D. Francisco García Lascurain, Capitán Marítimo de Las Palmas se ha reunido en la mañana del miércoles 16 de septiembre con la Directiva de Asocelpa para coordinar y perfilar la agenda común que comparten ambas instituciones de cara a mejorar la competitividad, calidad y seguridad en los servicios prestados a los armadores que visitan nuestras aguas.

D. Francisco García Lascurain, que lleva más de 32 años residiendo en las islas y trabajando en el sector marítimo, ha desempeñado diferentes cargos en la Capitanía Marítima desde hace 16 años. Asocelpa ha querido agradecerle personalmente la buena disposición que los profesionales de la Capitanía han demostrado durante todo este año de incertidumbre provocado por el Covid – 19. Han sido tiempos complicados para toda la comunidad portuaria, que se han ido superando con buen talante, colaboración y el encomiable esfuerzo de todos los agentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Los asistentes aprovecharon el encuentro para analizar la situación actual de diversas áreas de negocio del sector (bunkering, cruceros, etc) que realizan su actividad en nuestros puertos, emplazándose para futuras reuniones técnicas para abordar conjuntamente la gestión de las especificidades de la consignación y la estiba.

Asimismo se destacó la importante labor de inspección, control, seguridad y atención ciudadana que realiza la Capitanía junto a las empresas portuarias de la provincia de Las Palmas, sobresaliendo la relevancia estratégica de la sede electrónica como elemento clave en las gestiones telemáticas, para acelerar los procesos documentales y técnicos necesarios en las operativas.

Finalmente, se consensuó la necesidad de continuar con una constante comunicación que ayude a sobreponerse a los posibles contratiempos que puedan aparecer en el futuro, e impulsar el sector marítimo, deseo primordial compartido por los presentes en la reunión.

Últimos artículos