Asocelpa elegida vocal del Comité Ejecutivo de ASECOB

Asecob-asamblea-asocelpa_2

El pasado miércoles 16 de noviembre resultamos elegidos entre los vocales que conforman el Comité Ejecutivo, en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid.

La Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) celebró su primera Asamblea Electoral tras cuatro años desde su constitución, en la que Julio Carrasco fue reelegido presidente siendo la única candidatura presentada.

Asimismo, ASECOB eligió entre sus asociados un nuevo organigrama de 14 vocales, entre los que se encuentran asociaciones y empresas. Por una parte, Álex Ferrandiz, de la Asociación de Consignatarios de Barcelona (ACVB); José Mª Salt, de la Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP); Paula Casais, de la Asociación Naviera Valenciana (ANV) y Elena Vicente, Secretaria General de nuestra Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), y por la parte de empresas, Ramiro Cobo, de A. Pérez y Cía.; Cristóbal Zaragoza, de Balearia; Montserrat Royo, de Bergé; Ignacio López-Bachiller, de Ceferino Nogueira; Ronald Twigt, de Erhardt; Alfonso de Riva, de Ership; Arturo Fernández, de Logística Suardiaz; Jordi Trius, de Noatum; Luis del Moral, de Rubine e Hijos; e Ignacio Gomá, de Transcoma. Los vicepresidentes se elegirán en la primera reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar en enero de 2023.

Durante el acto de la Asamblea General, se puso de manifiesto en la mesa redonda “Puertos 4.0. Proyectos digitalizadores en la consignación” que la digitalización se configura como uno de los principales retos de
los consignatarios, que en la actualidad se enfrentan a una situación de “inmadurez digital” de la industria del transporte marítimo. Todos los ponentes coincidieron en apuntar la importancia del dato compartido
y de trabajar dentro de marcos colaborativos que permitan agilizar las operaciones de consignación de buques, como la Ventanilla Única Marítimo Portuaria (DUEPORT) y la Ventanilla Única Europea.

Como colofón, tuvo lugar la entrega de premios correspondientes al II Concurso de Fotografía de ASECOB y el reconocimiento a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

 

Últimos artículos

Asocelpa participa en las jornadas “Mauritania, la puerta Occidental de África. Ventajas geo-estratégicas y desafíos”

En esta jornada celebrada en Nouakchott y organizada por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), se hizo hincapié en las conexiones entre las Islas Canarias y Mauritania, tanto aéreas como marítimas, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y en la condición estratégica que adquiere Mauritania en el mapa energético actual de Europa.