ASECOB y ASOCELPA valoran conjuntamente el importante respaldo a la profesión recibido por la UNECE

asocelpa-03-12-2021-001

Las Naciones Unidas, a través de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), avala la importancia de la figura del consignatario en el comercio y la logística mundial.

ASOCELPA como miembro de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), compartió y evaluó junto a D. Julio Carrasco (Presidente de ASECOB) y D. Julio Fernández Guillen (General Manager de ASECOB), el documento de recomendaciones emitido por la agencia de las Naciones Unidas sobre estándares mínimos para los consignatarios.

Según nos manifestaron nuestros compañeros de ASECOB, estas recomendaciones a los Estados miembros de la UN/CEFACT, “respaldan ampliamente alguna de las áreas de trabajo más importantes de la asociación”.

Este documento de UN/CEFACT reconoce expresamente que el consignatario puede serlo del buque y/o la mercancía transportada, alineando su definición a la aprobada por la IMO/FAL del 2017. Asimismo, Naciones Unidas incide en la necesidad de formación continua del profesional consignatario, la capacitación profesional y solvencia económica junto a estándares de calidad, entre los que reconoce el FONASBA Quality Standard, al que ASOCELPA se adhirió expresamente.

ASECOB ya ha remitido el texto de UN/CEFACT con su respaldo, a las pertinentes administraciones marítima y portuaria.

Por su parte, Jaime Cabrera, Presidente de ASOCELPA, afirmó que “se trata de un importante apoyo a la profesión del consignatario y a la calidad del servicio prestado, dado el reconocimiento otorgado a su labor”.

Asocelpa se implicará en la viabilidad y futura adaptación de la pertinente capacitación del sector.

Últimos artículos

Visita al Hotel Parque para conocer sus renovadas instalaciones

El pasado viernes 18 de febrero visitamos el Hotel Parque Las Palmas, perteneciente a la cadena española Sercotel. Este grupo cuenta con 154 hoteles emplazados en 104 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, Ecuador, Panamá, México e Italia.