Encuentro navideño ASOCELPA en el hotel The LUMM

asocelpa-10_12_2021-ii

El pasado viernes 10 de diciembre celebramos, tras el parón obligado del año 2020, el tradicional almuerzo navideño en el que nos acompañaron el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y el Capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain.

En las palabras dirigidas a los asistentes por Jaime Cabrera, Presidente de Asocelpa, destacó “el trabajo realizado por todos nuestros miembros, en el que se ha pasado una durísima prueba en la que hemos dado un paso al frente para mantener la cadena logística y los servicios en las mejores condiciones, atendiendo los retos diarios que se producían en el Puerto”.

Asimismo afirmó que “podemos celebrar haber dejado atrás los pliegos de los Servicios Portuarios Básicos, en el que la Autoridad Portuaria ha dado pasos importantes para poder dotar a este gran Puerto de los marcos normativos que rijan dichos servicios». Y subrayó que «también ha sido muy bien acogida la bajada de tasas, que llega en un momento en el que las empresas necesitábamos cualquier ajuste a la baja de los costes que soportamos», y que «se está tramitando actualmente la valoración del suelo, que recoge también bajadas notorias, salvo para las terminales de contenedores, que esperan poder tener una mejor consideración».

También quiso destacar “la buena relación con todas las administraciones y organismos que confluyen en el sector portuario, fruto de la predisposición por nuestra parte de trabajar por y para el Puerto, y sobre todo buscando siempre el interés general, y no ser marionetas de ningún interés empresarial particular”.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, alabó que el Puerto haya sido uno de los sectores que han mantenido su actividad y que incluso ha crecido. Ibarra mostró su compromiso en fomentar la competitividad del Puerto, idea que defiende la propia Asocelpa, y en trabajar en la mejora continua de los diferentes instrumentos normativos de colaboración.

Feliz Navidad y próspero 2022.

Últimos artículos

Visita al Hotel Parque para conocer sus renovadas instalaciones

El pasado viernes 18 de febrero visitamos el Hotel Parque Las Palmas, perteneciente a la cadena española Sercotel. Este grupo cuenta con 154 hoteles emplazados en 104 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, Ecuador, Panamá, México e Italia.