Actualizado el convenio de empresas consignatarias de buques y contratistas de operaciones portuarias en los puertos de Las Palmas

Asocelpa_CCOO

Hoy 12 de abril de 2022, nos reunimos con representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Representantes de Asocelpa y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, que conformamos la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector, nos reunimos a propuesta de CCOO, con el fin de acordar una actualización a 1 de enero de 2022, de la tabla salarial y demás conceptos como dietas, manutención, valor de días de asuntos propios no disfrutados y niveles de progresión, en base a la revalorización de las pensiones públicas producidas desde 2018.

Igualmente se determinó por la Comisión que hasta tanto no se establezca un nuevo convenio colectivo, las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de cada año, se revalorizarán con efectos del 1º de enero del año siguiente en el mismo porcentaje que lo hagan las pensiones públicas.

Ambas disposiciones ya fueron elevadas y aprobadas por unanimidad en la Asamblea General de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, celebrada el pasado 25 de marzo.

Últimos artículos

Asocelpa participa en las jornadas “Mauritania, la puerta Occidental de África. Ventajas geo-estratégicas y desafíos”

En esta jornada celebrada en Nouakchott y organizada por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), se hizo hincapié en las conexiones entre las Islas Canarias y Mauritania, tanto aéreas como marítimas, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y en la condición estratégica que adquiere Mauritania en el mapa energético actual de Europa.