Actualizado el convenio de empresas consignatarias de buques y contratistas de operaciones portuarias en los puertos de Las Palmas

Asocelpa_CCOO

Hoy 12 de abril de 2022, nos reunimos con representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Representantes de Asocelpa y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, que conformamos la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector, nos reunimos a propuesta de CCOO, con el fin de acordar una actualización a 1 de enero de 2022, de la tabla salarial y demás conceptos como dietas, manutención, valor de días de asuntos propios no disfrutados y niveles de progresión, en base a la revalorización de las pensiones públicas producidas desde 2018.

Igualmente se determinó por la Comisión que hasta tanto no se establezca un nuevo convenio colectivo, las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de cada año, se revalorizarán con efectos del 1º de enero del año siguiente en el mismo porcentaje que lo hagan las pensiones públicas.

Ambas disposiciones ya fueron elevadas y aprobadas por unanimidad en la Asamblea General de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, celebrada el pasado 25 de marzo.

Últimos artículos

Visita al Hotel Parque para conocer sus renovadas instalaciones

El pasado viernes 18 de febrero visitamos el Hotel Parque Las Palmas, perteneciente a la cadena española Sercotel. Este grupo cuenta con 154 hoteles emplazados en 104 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, Ecuador, Panamá, México e Italia.