Asocelpa participa en la reunión de asociaciones de ASECOB

Asocelpa_ASECOB

Con prácticamente plena asistencia, la Asociación Española de Consignatarios ASECOB celebró de forma telemática reuniones de su Comité Ejecutivo y de su sección de Asociaciones Provinciales.

Elena Vicente Stone, Secretaria General de Asocelpa, participó en representación de las empresas asociadas, en las reunión del pasado viernes donde se analizaron los distintos cambios normativos anunciados y que tendrán gran impacto en el colectivo, como la reforma del Texto Refundido de Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante (TRLPEMM), la Ley de Navegación Marítima, el Reglamento de Despacho de Buques y el reglamento de Explotación y Policía Portuaria.

Del resto de temas abordados, cabe mencionar además la tramitación coordinada de los diferentes pliegos de servicios portuarios o comerciales de consignación, la situación general de los puertos por el impacto del COVID-19 y sus perspectivas actuales así como otros más específicos, pero de gran preocupación, como la situación de las terminales de pasaje que continúan cerradas sin actividad alguna, especialmente en el norte de España, y que aún con reducciones siguen sujetas a una parte relevante de las tasas de ocupación o actividad. 

Finalmente, se reiteró el compromiso de celebrar la Asamblea General en las primeras fechas que las condiciones sanitarias lo permitan, y en un formato extendido, con ponencias, mesas redondas y coloquios que sin duda serán de interés, no solo de los asociados, sino de todo el colectivo. 

Fuente: ASECOB

Últimos artículos

Sussan Navarro: liderando con visión e inclusión en el sector marítimo

En el marco del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, que celebramos hoy 18 de mayo por la Organización Marítima Internacional (OMI), tenemos el privilegio de presentar a Sussan Navarro, gerente y propietaria de Smart Seaways Solutions, una destacada consignataria de buques en Las Palmas y socia de ASOCELPA

ASOCELPA da la bienvenida a Serex Marítimos

ASOCELPA se enorgullece de recibir a Serex Marítimos S.L. como su socio número 42. Esta incorporación fortalece nuestra misión de consolidar el Puerto de La Luz y de Las Palmas como un hub logístico de referencia, promoviendo la innovación, la competitividad y la colaboración.